Buscar     
 

"CIUDADANÍA BIEN INFORMADA"

 
NOTICIAS: Conacami ahora apunta a Las Bambas
Revisado de "Diario el Correo Perú, 06/08/2005 "



Luego de ser sindicada como una las principales instigadoras de las protestas contra las mineras Tintaya y Majaz, la ONG Conacami ahora tendría la mira puesta en el proyecto cuprífero Las Bambas. 

Al menos así lo confirma el alcalde provincial de Cotabambas, Luis Calderón Jara, quien denunció ayer que dicho grupo viene desarrollando en esta zona de Apurímac una campaña antiminera basada en “mentiras y amenazas”. 

Según dijo, este organismo le viene diciendo a la población que si se explota el mencionado proyecto, “se van a llevar a tu mujer, se van a llevar a tu hija, tu ganado va a morir y tus patos no van a crecer”. 

“Están usando una plantilla que muestra el lado más crítico de la minería, pero esto ha sido en años anteriores, ahora estamos frente a una minería moderna, que convive con la actividad agropecuaria”, señaló. 

Calderón precisó que Conacami viene siendo apoyada por la presidenta regional de Apurímac, Rosa Suárez, a quien emplazó a definir si estaba con el pueblo y las posibilidades de desarrollo que les abre la actividad minera, o con la ONG Conacami, que se opone a todo esto. 

De otro lado, fuentes de Palacio le contaron a Correo que un preocupadísimo presidente Toledo le ha dado un ultimátum personal al titular de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Oscar Schiappa-Pietra, para que éste sancione a Conacami antes de 15 días. De lo contrario, su cabeza rodará sin contemplación alguna. 
 





 Imprimir

   

                                                                              

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe