Buscar     
 

"CIUDADANÍA BIEN INFORMADA"

 
NOTICIAS: APCI se muestra muy débil y condescendiente con Conacami
Revisado de "Diario el Correo, 29/08/2005 "

El colmo. Oscar Schiappa- Pietra, director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), señaló que las denuncias sobre las actividades antimineras de Conacami en Las Bambas podrían tratarse sólo de “informaciones erradas” 
En diálogo con RPP, señaló que tras las acusaciones solicitaron la versión documentada de la cuestionada ONG y ésta aseguró que no tiene ninguna participación en las protestas de Cotabambas (Apurímac). 
“Lamentablemente, puede haber información imprecisa. Y ésta es una enorme complicación. Debemos responsabilizar legalmente a Conacami de los hechos que realice contra la ley, pero no de aquello en lo que no interviene”, dijo. Schiappa-Pietra agregó que no es atribución de la APCI determinar la culpabilidad en este caso, sino del Ministerio del Interior o del Ministerio Público.

Incómodo por algunas críticas, precisó que la institución que dirige no tiene el poder para acabar de la noche a la mañana con los conflictos mineros en el país. “No es nuestra competencia y la ley no nos faculta”, señaló.


 Imprimir

   

                                                                              

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe