Buscar     
 

"CIUDADANÍA BIEN INFORMADA"

 
NOTICIAS: Cotabambas exige participación en fideicomiso de Las Bambasz
Revisado de "Diario la República, 13/10/2005 "

ADMINISTRADO POR PROINVERSIÓN • Dirigentes y campesinos de Apurímac no descartan paro provincial de 48 horas.
• Exigen comisión de Alto Nivel.
• Padre Gastón Garatea: "Diálogo es clave para hallar soluciones".

Nuevamente los conflictos mineros se pusieron sobre el tapete. Dirigentes y pobladores de Cotabambas, Apurímac, llegaron a Lima para exigir a las autoridades del gobierno se incorpore a representantes de la Federación Campesina y de comunidades de la zona en el Comité de Fideicomiso de Las Bambas, que actualmente es administrado por Proinversión y por autoridades de la región.

"Hemos venido a dialogar, no estamos contra las empresas mineras , no somos conacamistas, lo que queremos es el desarrollo de nuestros pueblos, pero deseamos que se nos escuche, dijo a La República, Víctor Limaypuna, secretario general de la Federación Campesina de Cotabambas.

Limaypuma, representante de 150 comunidades y anexos de esta provincia, expresó que lo que necesitan son proyectos a largo plazo y no solo cumplir con lo inmediato.

"Necesitamos una comisión de alto nivel para que escuche los reclamos pero no lo logramos, la población no descarta acatar un paro provincial de 48 horas los días 17 y 18 de este mes", añadió.

El padre Gastón Garatea dijo que el diálogo es importante para alcanzar soluciones y que la distancia no debe ser un impedimento para hallar una salida a los reclamos justos de los campesinos.

Al cierre de nuestra edición, nos informaron que los dirigentes se reunieron con representantes del Ministerio de Energía y Minas. 







 Imprimir

   

                                                                              

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe