Buscar     
 
 
NOTICIAS: Argentina prevé inversión de US$3.600 millones en 2005/2006
Revisado de "Portal Minero 08/04/2005 "



ARGENTINA


Dijo el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.


El personero adelantó que el gobierno prevé en el sector una inversión con un piso de US$3.600 millones de dólares para el período 2005/2006, “lo que va a generar muchísimo empleo directo y mayor desarrollo de infraestructura”. 

En el marco del II Encuentro de Proveedores Mineros que se realiza en Catamarca y al que asisten autoridades nacionales, provinciales y empresas del sector, el funcionario calificó a Argentina como "la vedette del mundo en la actividad", dado que "hay en ejecución 130 proyectos a lo largo y ancho del país, que confirma una política sostenida, de gran inversión y de futuro desarrollo", agregó. 

Al respecto, señaló que "hay un compromiso del presidente (Néstor) Kirchner con el sector minero de manera superlativa y sostenida", y advirtió que "hay que hacer cosas con responsabilidad en forma integrada y conjunta para que las cuestiones planificadas sean realidad". 
Participan en el seminario referentes del sector, como Minera Alumbrera, Minera FMC, Minera Agua Rica, Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Somica DEM y Barrick, entre otros inversores. 

En su disertación, el vicepresidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, el catamarqueño Néstor Cerezo, indicó que "el futuro de la provincia y del país es la minería, por lo que las políticas del sector deben destinarse a captar mayor inversión, con calidad de producción y no al impacto ambiental".




 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe