Buscar     
 
 
NOTICIAS: Grandes proyectos de inversión empujarán a Polpaico en 2005
Revisado de "Portal Minero 18/04/2005 "



CHILE


Crecimiento de hasta 5% en el negocio cementero.


El boom inmobiliario y la continuidad de los grandes proyectos de inversión serán los cimientos con los cuales Cementos Polpaico espera continuar durante 2005 la racha de buenos resultados y alza en sus ventas obtenidos en 2004.

Al menos así lo ven el recientemente reelecto presidente de la firma, Juan Antonio Guzmán y el ex gerente general de la firma y desde el viernes vicepresidente ejecutivo, Eduardo Kretschmer, quienes estiman un crecimiento en el consumo de cemento en torno al 5%, informa El Diario.

“Hay una continuación de la buena tendencia de 2004, donde tuvimos un crecimiento en el consumo de cemento de casi 5%. El sector vivienda está muy dinámico y continúa una buena lista de inventario de proyectos importantes: Autopista Central, el Metro hacia Gran Avenida, Vespucio Norte, el Centro de Justicia y en el resto del país se está haciendo el Merval, el proyecto Itata y Spence”, sostuvo Kretschmer

Para 2006 la cartera de iniciativas también es muy atractiva, toda vez que recién van a estar partiendo obras como Convento Viejo, Costanera Center, la Central la Higuera.

Respecto del plan de inversiones, los ejecutivos indicaron que no se vislumbran mayores inversiones para ampliar la capacidad instalada de producción de la compañía, toda vez que ésta llega a unas 2 millones de toneladas y actualmente se producen 1,3 millón de toneladas.

El monto total a invertir en el presente ejercicio alcanza a US$14 millones, de los cuales una parte importante estará destinada al hormigón premezclado y otra para la puesta en marcha definitiva de la plataforma acondicionadora de combustibles alternativos, que significó un desembolso de US$6,5 millones de los cuales se alcanzará a invertir la mitad en 2005.




 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe