Buscar     
 
 
NOTICIAS: Actividad industrial se aceleró en EEUU
Revisado de "La Hora 04/01/2005 "



EEUU


La actividad industrial en Estados Unidos se aceleró en diciembre, según un estudio divulgado el lunes e interpretado como una señal positiva para la economía del país, aunque otro informe muestra una caída en el sector de la construcción. 

La asociación nacional de directores de compra (ISM) indicó que su índice sobre la actividad en el sector, considerado un barómetro de la actividad manufacturera, creció por 38º mes consecutivo. El índice subió a 58,6%, contra 57,8% en noviembre.

La cifra fue ligeramente superior al índice de 58,5 esperado por los analistas de Wall Street. Toda cifra superior a 50 revela una expansión. 

"El índice de diciembre, impulsado por un incremento significativo del índice de nuevos pedidos, es muy alentador ya que el crecimiento se aceleró por segundo mes consecutivo", indicó dijo Norbert Ore, director del ISM. 

"Esto completa un año fuerte para la industria según los datos del ISM, ya que el índice se ubicó en promedio por encima de 60% en 2004", añadió. 

"La actividad manufacturera mantuvo el impulso logrado durante el año y eso apunta a un comienzo sólido de 2005", opinó el economista independiente Joel Naroff.





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe