Buscar     
 
 
NOTICIAS: Entra en operaciones expansión de Planta El Salado
Revisado de "Portal Minero 10/01/2005 "



CHILE


Representó una inversión de US$2 millones. 


Un recorrido a la Planta de Electroobtención de El Salado, hizo el intendente regional Rodrigo Rojas junto JuanTello, jefe de desarrollo productivo de Enami y David Olguín, administrador de Planta. 

Rojas declaró que la puesta en marcha de la nueva Planta El Salado marca un hito trascendental en la región, “pues la inversión realizada y los logros obtenidos dan cuenta de lo que queremos para la minería atacameña del siglo XXI, pues con esto reactivarán nuevos yacimientos, a menor costo y mayor precio, afectando positivamente en la economía de la región. Esta es la Enami de los nuevos tiempos”. 

En esta planta se efectuaron trabajos de ampliación lo que permite llevar a cabo el proceso de electroobtención en su segunda fase, aumentando de 200 toneladas de cátodos al mes a 400 toneladas de cátodos, ello significa la posibilidad de ampliar la compra de minerales de más baja ley, traspasar la rebaja de costos gracias a la modernización a los propios mineros, y reducir costos en el proceso gracias a que se obtendrá un producto que saldrá directo al mercado vía puerta de Barquito en Chañaral, no debiendo pasar por un proceso en Paipote o Ventanas, publicó Diario Atacama. 

La planta ampliada fue entregada el 29 de diciembre del año pasado, entrando en operaciones el 2 de enero del 2005, y su costo ascendió a US$2 millones el que esta otorgado por la ley de Política de Fomento. 





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe