Buscar     
 
 
NOTICIAS: Chevron Texaco construirá planta en BC
Revisado de "Portal Minero 18/01/2005 "



MEXICO


La planta atraerá nuevas inversiones e impulsará la creación de nuevos trabajos en la región. 


La estadounidense Chevron Texaco anunció que fue autorizada por el gobierno mexicano para construir una planta para la importación de gas natural en las costas del estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos. 

El terminal tendrá una capacidad inicial de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y podrá ser expandida de acuerdo con el crecimiento de la demanda. Estará ubicada a más de 13 kilómetros mar adentro. 

"Estamos complacidos de que se nos hayan concedido estas autorizaciones de parte del gobierno mexicano después de participar en un completo y riguroso proceso", afirmó el presidente de Chevron Texaco Global Gas, John Gass. 


El directivo destacó que las autorizaciones son "nuevos impulsos" que colocan a la empresa un paso más cerca de convertirse en proveedores de gas natural de México "para ayudar a satisfacer necesidades energéticas de largo plazo del país". "También proporciona una salida potencial para proveer mercados vecinos con cualquier exceso de capacidad", enfatizó. 

El presidente de Chevron Texaco de México, Carlos Atallah, indicó que este proyecto permitirá satisfacer la creciente demanda de energía limpia en la región. 

Añadió que la planta atraerá nuevas inversiones e impulsará la creación de nuevos trabajos en Baja California. (EFE)





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe