Buscar     
 
 
NOTICIAS: Perú ocupó quinto lugar en ranking exportador
Revisado de "Portal Minero 19/01/2005 "



PERÚ


Adex dice que aún se requiere trabajar en la mejora de la competitividad. 


En un año en el que la actividad productiva mundial creció en 4% y el comercio internacional lo hizo en 10,2%, Perú ha tenido un destacado desempeño en comparación con las principales economías del mundo. La Asociación de Exportadores (Adex) precisa que estimaciones del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan que, en el 2004, Perú destaca como el quinto país con mayor crecimiento en exportaciones de bienes y servicios en el mundo, y cuarto en Latinoamérica. 

El gremio exportador destaca que sin ser un país petrolero y, por lo tanto, “sin habernos beneficiado de los altos precios internacionales que registró este producto, hemos alcanzado esta posición en el ranking mundial”. 

Señala que el 2004 el país ha dado un salto importante en términos de exportaciones, pero no llega a tener el balance de otros países, cuyo crecimiento se apoya, proporcionalmente, tanto en el mercado interno como en el mercado externo. Las cifras revelan un país partido en dos economías: una moderna y competitiva que se proyecta bien en el mercado internacional y otra tradicional, con baja productividad y competitividad, señala el gremio exportador. 

Recordó que Adex entregó 80 medidas para lograr competitividad en todos los sectores. "Invocamos a las autoridades que dirijan sus esfuerzos a realizar cambios estructurales en los cuales podamos apoyarnos para alcanzar mejores objetivos propios", dijo.





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe