Buscar     
 
 
NOTICIAS: Minera Los Pelambres entrega fondo concursable para proyectos sociales del Choapa
Revisado de "Portal Minero 20/01/2005 "



CHILE


La compañía minera realizó un aporte máximo de $3 millones por comunidad, a través de insumos, para la materialización de cada uno de los proyectos de las trece localidades favorecidas 


Trece localidades de la comuna de Salamanca y Caimanes en Los Vilos se adjudicaron en las últimas semanas el aporte de la minera para proyectos de mejoramiento social seleccionados por los propios vecinos de Quelén Alto, Panguesillo, Santa Rosa Bajo, Tranquilla, Batuco, Quelén Bajo, Cuncumén, El Arrayán, Socavón, Tahuinco, Caimanes, Colliguay y Chillepín, informó Los Pelambres. 

Con la participación de la mayoría de los representantes de las diferentes localidades beneficiadas, Minera Los Pelambres hizo entrega de los fondos concursables del programa “Juntos Podemos Más”, destinado a potenciar proyectos de adelanto comunitario que mejoren la calidad de vida de las comunidades, y que fueron elegidos por los propios vecinos mediante votación. 

La compañía minera realizó un aporte máximo de $3 millones por comunidad, a través de insumos, para la materialización de cada uno de los proyectos de las trece localidades favorecidas. 

Higinio Álvarez presidente de la Junta de Vecinos número 25 de Batuco, localidad que se adjudicó la construcción de una vereda para el camino vecinal, destacó que la concreción de este proyecto resuelve una necesidad urgente de la comunidad, largamente anhelada, principalmente para dar seguridad a los niños. Por su parte, la tesorera del Comité de Vivienda de comité Socavón Centro, Bernarda Cortés, señaló que estaba muy feliz con el apoyo recibido, al haberse adjudicado la construcción de una nueva sede para la Junta de Vecinos. 

En la oportunidad, también estuvo presente Jorge Medina, administrador del Hogar de Cristo de la Cuarta Región, entidad que firmó un convenio de cooperación mutua con la minera para asesorar técnicamente en el diseño y evaluación de los proyectos que se presentan al concurso. 

“Nosotros queremos sumarnos a esta iniciativa, poder aportar con un granito de arena, aprovechando nuestra visión técnica y, por otro lado, ayudarles a las comunidades a trabajar en el desarrollo de sus proyectos”, señaló Medina. 

El Fondo Concursable “Juntos Podemos Más” tendrá su segundo proceso de selección en marzo próximo, y en esa oportunidad podrán participar nuevamente los proyectos que no fueron seleccionados en la versión anterior.





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe