Buscar     
 
 
NOTICIAS: Soluziona diseña Sistema de Gestión Ambiental en El Tesoro
Revisado de "Portal Minero 20/01/2005 "



CHILE


El proyecto tiene como principal objetivo la obtención de la Certificación Ambiental ISO 14001 por parte de la empresa cuprífera. 


La empresa Soluziona, anunció que realizará el diseño, desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en Minera El Tesoro, productora y comercializadora de cátodos de carbono de cobre grado A (ubicada en la Segunda Región del país), con el objetivo que ésta alcance la Certificación Ambiental ISO 14001, estándar con el que la cuprífera apunta a constituirse en un negocio de explotación y beneficio de minerales, y a ser reconocida en el mundo por la eficiencia de sus procesos y calidad de sus productos. 

El Sistema de Gestión Ambiental en Minera El Tesoro, contemplará el desarrollo de una estructura organizativa que incorpora responsabilidades, prácticas, procedimientos y recursos para llevar a cabo la gestión ambiental orientada hacia el mejoramiento continuo y a salvaguardar el medio ambiente. 

Para elaborar el diseño de este SGA, Soluziona minimizará la documentación y burocracia dentro de la compañía e integrará y capacitará al personal de la empresa al proyecto, estableciendo las actividades y responsabilidades que les correspondan, dijo la firma en un comunicado. 

"La certificación ISO 14001 le permitirá a minera El Tesoro no sólo demostrar la implementación del SGA, sino que definir los aspectos e impactos ambientales significativos para la organización, plantear objetivos y metas para demostrar su desempeño con el medio ambiente y establecer programas de administración en esta área", afirmó Herilaine Burchard, representante de Soluziona en la zona norte de Chile. 

La división Calidad y Medioambiente de Soluziona asesora a las empresas que buscan optimizar sus sistemas de gestión ambiental, entre ellos, los relacionados a la calidad de sus productos y servicios, el respeto al medio ambiente y la seguridad de sus empleados. 

Dentro de su experiencia en Chile destacan los trabajos realizados en Codelco Andina, Minera los Pelambres y Escondida, Grupo Bío Bío, Grupo Polpaico, y Placer Dome, entre otros.





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe