Buscar     
 
 
NOTICIAS: Planta El Salado alcanza volumen record de abastecimiento
Revisado de "Portal Minero 27/01/2005 "



CHILE


La planta recientemente fue ampliada y está en condiciones técnicas de incrementar la producción de 200 toneladas de cátodos, a 400 toneladas de cátodos al mes. 


Durante diciembre de 2004 la planta “Osvaldo Martínez Carvajal” de la Empresa Nacional de Minería (Enami), ubicada en El Salado, obtuvo su récord en abastecimiento de minerales. 

El administrador de la planta, David Olguín Araya precisó que en ese período, la planta registró un abastecimiento de 30 mil toneladas de mineral, lo que augura condiciones favorables de funcionamiento. La planta recientemente fue ampliada y los trabajos concluyeron el 31 de diciembre, según información de la prensa de Copiapó. 

Olguín subrayó que a contar de esta fecha, la planta está en condiciones técnicas de incrementar la producción de 200 toneladas de cátodos, a 400 toneladas de cátodos al mes. 

“De estas 30 mil toneladas recibidas durante el último mes del año recién pasado, 14 mil toneladas de mineral corresponden a productores varios de la provincia, y la diferencia tiene su origen en la mina base de la planta “Osvaldo Martínez Carvajal”, denominada como Laura-Laurita”, indicó Olguín. 

El administrador agregó que este récord corresponde a uno de los hitos históricos de esta planta, tanto en lo que se refiere a la recepción de minerales, así como también al proceso de chancado. 

Respecto a las expectativas, Olguín no descartó que a futuro este incremento en la recepción de minerales experimente variaciones positivas, ya que los antecedentes reflejan la posibilidad de recibir un número mayor de toneladas de minerales al mes. 

“Existen muchos productores en esta zona que elevaron su producción con mineral de más baja ley. El proceso también ha incorporado algunos productores nuevos al sistema, pero por el momento su número es minoritario”.





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe