Buscar     

 

 
NOTICIAS: Quedó conformada la empresa Andes Minerales
Revisado de "Portal Minero 28/10/2005 "

Argentina

Se esperan inversiones en la Provincia de Salta del orden de US$1 millón por año en exploraciones. 


Mediante la reciente firma del convenio del estatuto quedó conformada la empresa Andes Minerales, constituida por una sociedad entre la empresa estatal La Casualidad S.A. y la canadiense Wealth Minerals. Se trata de la primera experiencia en Salta de una fusión entre el Estado y el sector privado para prospección, exploración y explotación minera. 
Esto surge de la carta compromiso firmada por representantes de la firma extranjera con el gobernador Juan Carlos Romero, el pasado 22 de septiembre y como consecuencia de la intensa promoción del potencial minero que realizó el Gobierno. "Hemos sido muy activos buscando inversores en todas partes y hemos atraído a geólogos y científicos de primer nivel para invertir en la provincia", manifestó el Secretario de Minería, Ricardo Alonso. 
Con la presencia del ministro de la Producción y el Empleo, Sergio Camacho, rubricaron el convenio el presidente de La Casualidad y secretario de Minería, Ricardo Alonso y el apoderado de la compañía, Carlos Ballón. 
Se espera que este convenio traiga múltiples beneficios para la provincia sin riesgo económico, ya que queda especificado en el estatuto que ni La Casualidad S.A., ni la Provincia, como propietaria del paquete accionario de esta última, aportarán recurso financiero o de activo alguno de su propiedad para la prospección, exploración y explotación de proyectos mineros. 
Carlos Ballón se mostró satisfecho por el cumplimiento de los plazos prometidos por el Gobierno y por la previsibilidad jurídica de Salta. Anunció que en la etapa de exploración se invertirá US$1 millón por año aproximadamente, aclarando la flexibilidad de esta cifra según avance el proyecto: "la minería es una apuesta a largo plazo, se pueden gastar muchos millones de dólares durante largos periodos y no tener éxito. Nuestro compromiso es invertir más allá de los resultados". (Agencias) 





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe