Buscar     

 

 
NOTICIAS: Encuentro de universidades con orientación en minería
Revisado de "Portal Minero 31/10/2005 "

Argentina

Asistirán docentes, alumnos y productores de 12 provincias 

Autoridades, docentes y alumnos de todo el país participarán del II Congreso Nacional de Universidades con Orientación Minera, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Luis, entre los días 3, 4 y 5 de noviembre próximo. 
Este segundo congreso forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional, que impulsa el organismo minero nacional, para promover la educación minera y generar un mayor acercamiento entre los niveles de la educación y los distintos sectores de la producción minera. 
Para ello, se impulsó un trabajo en conjunto con las Facultades de Ingeniería e Instituciones superiores con carreras de grado en Ingeniería de Minas y Técnico Superior de Minas de nuestro país, a fin de generar un ámbito propicio para el intercambio de información entre los principales actores que representan al Estado, la educación, el trabajo y la producción nacional. 
En este marco, también se buscará contribuir al desarrollo de una “Cultura Minera”, para que la comunidad en general reconozca la incidencia de la minería en el crecimiento regional, y aportar información acerca de los avances producidos en el área ocupacional de la minería y los procesos de actualización curricular de nivel universitario y medio técnico superior. 
Entre los principales temas, se comprenderá el rol de los organismos estatales para el desarrollo de la minería, las nuevas técnicas aplicadas a los procesos productivos desde el sector privado, la actualización de los planes de estudio, la experiencia de los profesionales en la actividad y el impacto de la minería nacional en las comunidades. Además se prevé realizar visitas guiadas a emprendimientos mineros de la provincia. 
Este encuentro es la continuidad del primer congreso desarrollado en el 2004 en la provincia de San Juan, que contó con la presencia de más de 200 docentes, alumnos, productores y profesionales de la minería y otras actividades de 12 provincias.
 




 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe