Buscar     

 

 
NOTICIAS: BOLIVIA PIDE POSTERGAR LA REUNIÓN DEL GAS CON BRASIL
Revisado de " La Razón, 05/08/2003 "


BOLIVIA

La negociación del contrato de compra-venta de gas entre Bolivia y Brasil anunciada para el próximo 11 de agosto se postergó sin nueva fecha.

La causa para la postergación del encuentro es el incumplimiento de ese país en las respuestas y aclaraciones a varios puntos sobre su propuesta de negociación, la que fue presentada de forma incompleta en las pasada reunión, en julio pasado, señaló una fuente de YPFB.

“Entre los puntos que debían aclarar están el de cómo desarrollar su mercado, también deberían definir cómo van a pagar la deuda con Yacimientos (114 millones de dólares”, explicó.

En el encuentro de agosto, Bolivia debía presentar su propuesta para las modificaciones del nuevo contrato. De ahí en adelante se iniciaría la negociación entre los gobiernos y empresas estatales de ambos países.

Sin embargo, la decisión del Gobierno boliviano de postergar la reunión alargará una vez más las negociaciones que comenzaron en enero pasado.

Para el Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es imprescindible que ese país cumpla con el pago de la deuda por take or pay (tomar o pagar) de 114 millones de dólares para seguir negociando. “Ellos manifestaron en la última reunión que analizarían la situación de la deuda”, explicó la fuente. El objetivo de las negociaciones es establecer nuevos términos en el contrato de compra-venta del gas.


  Imprimir

   

 

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe