Buscar     

 

 
NOTICIAS: CTV PREPARA JORNADA DE APOYO NACIONAL A PETROLEROS
Revisado de "
El Universal, 06/08/2003 "


VENEZUELA

El respaldo que detentarán los trabajadores petroleros no será sólo en el ámbito internacional a través de las diligencias de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) y de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (Ciols). A ese esfuerzo se sumará el del Frente Nacional de Solidaridad.

El anuncio lo hizo este martes el secretario general de la CTV, Manuel Cova, quien detalló que el próximo 15 de agosto en La Esmeralda grupos sociales, cívicos y políticos unirán esfuerzos para prestar auxilio a los millares de personas expulsadas de la industria.

Al evento se espera la presencia de dirigentes del movimiento sindical mundial. Aunque no explicó cómo se concretará ese respaldo, Cova señaló que el encuentro servirá para asistir a estas personas en diversos ámbitos dada su frágil situación.

'A estas familias se les está violando sus derechos laboral y humano. Las medidas a tomar pronto se conocerán', dijo al concluir el comité ejecutivo de la CTV.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de julio una delegación del movimiento obrero interamericano visitó los estados Zulia y Falcón para constatar in situ las denuncias de las familias residenciadas en los campos petroleros, según las cuales son presionadas por las autoridades militares y grupos afectos al oficialismo para abandonar sus casas. De igual forma, el supuesto maltrato contra sus hijos en las escuelas de estas instalaciones petroleras.

En ese sentido, las agrupaciones sindicales acordaron tomar medidas y elevar hasta la instancia máxima, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un informe sobre lo observado en la visita a Venezuela.

Aunque no se ha emitido un pronunciamiento con las medidas específicas a tomar, la CTV aspira a que se sancione al Gobierno por transgredir las normas laborales y sindicales que rigen el mundo obrero y que han sido suscritas y respaldadas por el país.


  Imprimir

   

   

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe