Buscar     



 
NOTICIAS: BID VERA A FIN DE MES CREDITO A CAMISEA
Revisado de "
Minería y Petróleo, 06/08/2003 "

 
PERÚ

La junta de directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Exportación e Importación de EEUU ha aplazado la votación sobre el controvertido proyecto energético de Camisea en Perú, informaron oficialmente las entidades. Una portavoz del BID manifestó a EFE que el aplazamiento de la votación que debía realizarse mañana se decidió a petición del representante de EEUU en el organismo.

"Esto significa que después del receso de dos semanas, el tema podría llevarse a votación a fines de este mes", agregó".

La decisión fue de inmediato aplaudida por grupos ecologistas y de derechos humanos que junto a miembros del Congreso de EEUU habían pedido el aplazamiento.

El proyecto, valorado en unos 1.600 millones de dólares, involucra a dos firmas de Texas, Hunt Oil, y Kellog Brown and Root de la empresa Halliburton.

Una ley de 1987, cuya iniciativa correspondió a la representante de California Nancy Pelosi, -ahora líder de la minoría demócrata en la cámara baja- estipula que se hagan revisiones ambientales para los préstamos de bancos multilaterales de desarrollo a los proyectos energéticos.

Pelosi había pedido al secretario del Tesoro, John Snow, que postergue la votación a fin de que haya más tiempo para el estudio del impacto ambiental de Camisea.


  Imprimir

   

   

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe