Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: PEMEX INCREMENTA 0.4% PRECIO DE GAS LP
Revisado de "El Economista, 07/08/2003 "


MÉXICO

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicar un incremento de 0.4 por ciento al precio del gas licuado de petróleo para su venta a terceros, durante el mes de agosto.

La determinación de aumentar los precios de venta de primera mano que realiza la paraestatal, que se refleja en el costo para los usuarios finales, contribuye a moderar el efecto de la volatilidad de los precios internacionales del combustible.

Asimismo, "coadyuva en el objetivo de alcanzar un equilibrio en los resultados comerciales vinculados con las ventas de primera mano de dicho producto", subraya la resolución publicada por la Comisión en el Diario Oficial de la Federación.

El documento señala que Pemex calculará el precio máximo de venta de primera mano de forma que el promedio ponderado nacional de éste y el de los servicios involucrados en su entrega al usuario final, que fije la Secretaría de Economía para este mes, alcance un incremento de 0.4 por ciento respecto a julio pasado.

Para ello, la paraestatal, a través de su subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica, deberá considerar los costos estimados de los demás servicios involucrados en la entrega del gas licuado de petróleo al usuario final, aplicables durante el mes de agosto.


  Imprimir

   

 

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe