Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: DOE RUN PERÚ INCREMENTARÁ SU PRODUCCIÓN DE ANTIMONIO Y BISMUTO
Revisado de "
Minería y Petróleo, 09/08/2003 "


PERÚ

Doe Run Perú está incrementando su producción de bismuto y antimonio a niveles récord para ayudar a compensar los bajos precios de esos metales, señaló un ejecutivo de la compañía. "Nuestra proyección de bismuto es de 769 toneladas. Es la proyección del año fiscal de noviembre del 2002 a octubre de 2003", afirmó el vicepresidente y gerente de operaciones de Doe Run Perú, Carlos Huyhua. Esto representa un incremento de 35% desde la producción de ese metal del año fiscal anterior, agregó el ejecutivo.

La producción de bismuto para el año fiscal 2004, que empieza en noviembre, es de 1,062 toneladas siendo mayor al nivel más alto que logró en décadas el complejo minero La Oroya cuando en 1996 sumó 939 toneladas.

"Tenemos capacidad instalada y el mismo contenido de bismuto en la materia prima. Estamos sólo mejorando los procesos y la recuperación", explicó el ejecutivo.

El bismuto es usado en la fabricación de aviones, en la manufactura de cosméticos y antiácidos estomacales.

Huyhua señaló que Doe Run Perú también planea producir 696 toneladas de antimonio en el año fiscal 2003, un incremento de 122% respecto a lo producido en el año fiscal anterior.

El ejecutivo agregó que Doe Run prevé producir en Perú unas 842 toneladas de antimonio en el año fiscal 2004 y destacó que el nivel máximo que la firma produjo de este metal se alcanzó en 1977 en la Oroya cuando se arrojaron 528 toneladas.

"No es que Doe Run Perú va a comprar o tratar más (concentrados) sino simplemente es una mejora de recuperación metalúrgica", manifestó Huyhua.


  Imprimir

   

  

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe