Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: THE ECONOMIST: CAMISEA CONTRA EL IMPERIALISMO VERDE
Revisado de "
Minería y Petróleo, 09/08/2003 "


PERÚ

“Gas para Perú contra el imperialismo verde”, así se titula el artículo de “The Economist” en el que hacen ver que la oposición de grupos ambientalistas al otorgamiento de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ex – IM Bank de Estados Unidos al Consorcio Camisea. La prestigiosa revista británica señala que el lobby liderado por la organización Amazon Watch de California tendría más que ver con la política doméstica de Estados Unidos que con los intereses de los peruanos.

“¿Cuál es el balance entre desarrollo y el daño al medio ambiente? se pregunta la revista y considera que el resultado de esta batalla será una prueba para la viabilidad política del desarrollo de grandes proyectos en América del Sur.

Recuerdan que el Gobierno peruano ha tomado sus propias precauciones, ha fortalecido la protección legal de las reservas indígenas cerca de Camisea y ha designado un defensor para supervisar el proyecto entero. El propio BID prestó 5 millones de dólares para ayudar a implementar las instituciones que supervisarán el proyecto y se propone financiar supervisiones paralelas de grupos locales.

Finalmente, indican que muchos peruanos consideran que es el Perú quien debe decidir si explota sus recursos naturales y cómo lo hace.


  Imprimir

   

  

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe