Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: MINISTRO DE ENERGÍA INSPECCIONA OBRAS DE PROYECTO CAMISEA
Revisado de "
Petro Latin, 11/08/2003 "

 
PERÚ

En una visita de inspección al proyecto Camisea el ministro de Energía y Minas, Hans Flury, comprobó que las obras registran un avance general de más de 60 por ciento y que el gas estará llegando a Lima indefectiblemente el 9 de agosto del próximo año conforme está previsto en el cronograma.

"El proyecto no ha sufrido ningún retraso en su ejecución y, tal como lo ha anunciado la presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, las obras estarán concluidas a tiempo para su inauguración en la fecha indicada", expresó el ministro.

Flury, manifestó que se ha podido comprobar en el mismo lugar del proyecto que se está cumpliendo a cabalidad con todas las exigencias del medio ambiente y de la ecología respetando y acatando las normas existentes.

Asimismo, verificó el avance que tienen los trabajos de perforación de los pozos, en el campamento de San Martín, en donde se extraerá el gas natural del yacimiento de Camisea.

En este lugar pudo comprobar que para la perforación de los pozos se utiliza una moderna tecnología con el fin de afectar lo menos posible a este sector de la selva.

De otro lado, en el campamento de Las Malvinas, el titular de Energía pudo apreciar directamente el avance notable que registran los trabajos de montaje de la instrumentación de la planta criogénica, lugar donde se efectuará la separación del gas y los líquidos de gas provenientes del yacimiento.


  Imprimir

   

                                                                              

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe