Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: AJUSTAN PRECIOS DE CRUDO DE EXPORTACIÓN
Revisado de "
El Economista, 11/08/2003 "


MÉXICO

A fin de mantener la competitividad del crudo mexicano, el Comité de Comercio Exterior del Petróleo (COCEP) acordó efectuar ajustes técnicos en los precios del energético que México exporta a América, Europa y Lejano Oriente, y que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre próximo.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que el COCEP decidió que los precios de los crudos Maya (pesado) y Olmeca (superligero) en el continente americano tuvieran ajustes a la baja de 30 y 10 centavos de dólar, en ese orden, mientras que el correspondiente al crudo Istmo (ligero) permanecerá sin cambio.

El término constante de la fórmula del crudo Maya destinado a la Costa Oeste de Estados Unidos se reducirá en 10 centavos de dólar por barril.

En cuanto al mercado europeo, el COCEP decidió aplicar un aumento de 15 centavos de dólar en cada uno de los términos constantes de las fórmulas de los precios de los crudos Maya e Istmo.

Por lo que se refiere al Lejano Oriente, el precio del crudo Istmo aumentará 20 centavos de dólar por barril, y el correspondiente al crudo Maya bajará 20 centavos.

Pemex aclara que los ajustes autorizados tienen como objeto mantener la competitividad del petróleo mexicano en sus distintas calidades en el mercado, frente a los movimientos observados en las cotizaciones de los crudos marcadores de referencia.


  Imprimir

   

                                                                            

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe