Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: SENTENCIAS RESTITUYEN DERECHOS DE PETROLEROS
Revisado de "
El Universal, 13/08/2003 "


VENEZUELA

Dos sentencias que se produjeron recientemente en el interior del país han restituido ciertos derechos de los que gozaban los empleados petroleros desincorporados.

Así lo señaló Edgar Quijano, asesor laboral de Unapetrol, quien explicó que el lunes se produjo una sentencia en Zulia que reivindica los derechos de un grupo de 23 mujeres que estaban embarazadas durante el paro y que ahora podrán acceder a los servicios médicos de Pdvsa. Esta sentencia es de especial importancia en Zulia, la zona del país con mayor número de despidos _unos 7.300_ y en donde hay más viviendas petroleras.

Asimismo, en Monagas se dictaron tres medidas cautelares favorables a un grupo de trabajadores despedidos, mediante la cuales ahora éstos pueden inscribir a sus hijos en las escuelas de Pdvsa, solicitar que le restituyan los servicios de electricidad, agua y gas que les habían cancelado a sus viviendas, y pedir que sean desalojados los grupos afectos al oficialismo que se encuentran asentados en las cercanías de las urbanizaciones petroleras.

Quijano puntualizó que aquellos trabajadores que se encuentren en condiciones similares a quienes obtuvieron las medidas a su favor pueden solicitar ante los tribunales su adherencia a las causas. También informó que entre las personas a quienes se les cortaron los servicios en sus casas se encuentra Gabriel García, quien se desempeñaba como subgerente de la refinería de Puerto La Cruz.


  Imprimir

   

                                                                                           

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe