Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: DEFINEN LICITACIÓN DE CAMPOS PETROLEROS
Revisado de "
La Hora, 13/08/2003 "


ECUADOR

A las 9h00 de hoy tiene previsto reunirse el Comité Especial de Licitaciones (CEL) con el fin de definir el cronograma para la licitación de los cinco grandes campos que los opera actualmente la estatal Petroproducción.

El CEL -integrado por los ministros de Energía y Minas, de Economía y de Defensa, por el Contralor del Estado, y por el presidente ejecutivo de Petroecuador, que actúa como secretario - tomará la decisión este día para inmediatamente convocar la licitación.

Los campos a licitarse son: Auca, Shushufindi, Lago Agrio, Libertador y Sacha, que actualmente producen diariamente en conjunto alrededor de 206 mil barriles de crudo liviano.

Con el ingreso de inversión privada se espera que la producción aumente entre 40 mil y 50 mil barriles por día.

La semana anterior, el ministro de Energía y Minas, Carlos Arboleda, anunció que la modalidad contractual será la de asociación, aunque no descartó posibles sugerencias que pueda efectuar el CEL.

Arboleda también indicó que en la licitación de los campos de Petroproducción se incluirá a bloques que están listos para salir a un concurso.

Por ejemplo, con el primer campo que será licitado (posiblemente Sacha) también saldrá a concurso el bloque 29, que iba a formar parte de la Novena Ronda Petrolera, y que tiene reservas estimadas de unos 120 millones de barriles de un crudo de entre 15 y 18 grados API.

El segundo campo también estará acompañado de un bloque, el 20, que también iba licitarse en la Novena Ronda, y que tiene reservas de unos 800 millones de barriles, de un petróleo de entre 10 y 12 grados API.


  Imprimir

   

                                                                                               

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe