Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: PETROECUADOR, SIN PLATA PARA LA TARIFA DEL OCP
Revisado de "
Hoy, 13/08/2003 "


ECUADOR

La empresa estatal Petroecuador no tiene presupuesto para pagar la tarifa de transporte de su petróleo pesado por el nuevo Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que comenzará a operar desde fines de septiembre.

Por el momento, una Comisión Técnica de la estatal analiza las conveniencias económicas y técnicas para enviar 7 000 barriles diarios del crudo reducido de la refinería Amazonas, de 13 grados API, y 20 mil barriles de la cuota de participación de Petroecuador en la producción del bloque 16 de la compañía Repsol-YPF, de 15,5 grados API, los de más baja calidad.

Según las fuentes, en el aspecto técnico esta sería la mejor alternativa para Petroecuador porque liberaría volúmenes de crudo pesado que afectan a la calidad del petróleo liviano en el bombeo por el oleoducto transecuatoriano. El Ministerio de Energía prepara el informe final.

Fuentes de Petroecuador informaron que la empresa analiza qué tipo de crudos (que no convienen técnicamente a la estatal) pueden ser evacuados por el nuevo sistema. Aparte de eso la Comisión deberá justificar la conveniencia económica por la falta de liquidez.


  Imprimir

   

                                                                                              

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe