Buscar     

 

 
 
NOTICIAS: TINTAYA VOLVERA A OPERAR
Revisado de "
RPP Noticias, 13/08/2003 "


PERÚ

La multinacional BHP Billiton anunció en Australia que este mes reiniciará sus operaciones de explotación de su mina de cobre Tintaya, luego de revisar las condiciones del mercado y aprobar un nuevo plan para la mina, que debe comenzar sus envíos a inicios del 2004, según un cable de Reuters.

La paralización de Tintaya, que es capaz de rendir 90.000 toneladas de cobre en concentrado al año, fue acordada hace un año para combatir una superproducción mundial del metal. Una operación separada en la mina produce actualmente 34.000 toneladas de cátodos de cobre acabado al año con el uso de una tecnología alternativa para óxidos.

"El nuevo plan de la mina Tintaya reducirá los gastos de explotación a un nivel competitivo a nivel de la industria de cobre mundial", afirmó Brad Mills, presidente de la división de metales de BHP Billiton.

"Creemos que los fundamentales de la demanda del mercado de cobre están mejorando, tal que la producción de concentrados de Tintaya será necesitado el segundo trimestre del próximo año, cuando el metal este disponible", agregó Mills.


  Imprimir

   

                                                                                        

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe