Buscar     

 

 
NOTICIAS: MEM EVALUA HECHOS EN TORNO A SUSPENSION DE AUDIENCIA SOBRE TAMBOGRANDE
Revisado de " Minería y Petróleo, 14/11/2003 "


PERÚ

La Audiencia Pública del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Tambogrande, que debía haberse llevado a cabo el último jueves 6 en la ciudad de Piura, fue suspendida de conformidad con el Reglamento de Participación Ciudadana, informó el Ministerio de Energía y Minas. El MEM lamentó los hechos que determinaron la adopción de esta medida, frente a los cuales - dio a conocer- se realizarán los análisis y evaluaciones pertinentes, a fin de determinar las acciones que correspondan de acuerdo a las normas ambientales vigentes.

Como se sabe, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial No. 596-EM/ DM, Reglamento de Participación Ciudadana en el Proceso de Evaluación de Estudios Ambientales del Sector Energía y Minas, el Ministerio de Energía y Minas dispuso la realización de la Audiencia Pública del EIA del Proyecto Tambogrande de la empresa Manhattan Sechura Compañía Minera S.A., el jueves 6, en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Para ello, el Ministerio de Energía y Minas realizó las coordinaciones pertinentes con la UNP, obteniendo la autorización correspondiente para el uso del auditorio, así como con las autoridades políticas y policiales de la zona y con el Ministerio del Interior a fin de que se presten las garantías y seguridades necesarias para dicha audiencia.

Asimismo, a solicitud de la UNP, el MEM le remitió el día 5 el oficio No. 1875-2003- MEM/AM, en el cual se compromete a asumir en su integridad el costo y riesgo por concepto de cualquier daño y perjuicio que terceros pudieran ocasionar contra las instalaciones de la Universidad como resultado de la Audiencia Pública.

El día 6, los representantes del MEM se constituyeron en el auditorio de la UNP, haciendo posteriormente lo mismo un grupo numeroso de personas al Campus Universitario, de manera abrupta y desordenada.

Posteriormente, a las 8.25 a.m., el rector de la UNP comunicó a los representantes del MEM su decisión de retirar la autorización del uso del auditorio para la realización de la Audiencia Pública, argumentando que no había las garantías suficientes y que el número de personas asistentes, excedía la capacidad del mismo y que podrían atentar contra la infraestructura del auditorio.

Dentro de este contexto, los representantes del Ministerio de Energía y Minas se vieron en la obligación de retirarse de dicho local.





  Imprimir

   

                                                                             

 


@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe