Buscar     
 
 
NOTICIAS: Mantos Blancos introduce en planta nueva tecnología en chancadores
Revisado de "Portal Minero 04/02/2005 "



CHILE


Se trata del primer Chancador H7800 Hydrocone que incorpora la empresa minera en sus instalaciones. Fue suministrado en abril del 2004 y reemplaza un antiguo chancador Symons 7’ Short Head. 


La empresa Minera Mantos Blancos, localizada 45 kms. al noreste de Antofagasta y que opera el grupo Anglo American, finalizó recientemente un programa intensivo de desarrollo del nuevo chancador Hydrocone H7800. El responsable de esta tecnología -la multinacional Sandvik Rock Processing-, dijo en un comunicado que esta planta “fue uno de los sitios más interesantes para la instalación y evaluación del nuevo sistema, debido a que el alto índice de trabajo (Wi), daría 100% de carga al chancador y el alto índice de abrasión daría una respuesta rápida de la vida útil de los revestimientos. Además el nuevo sistema de fijación de los revestimientos sería rápidamente chequeado, para aprobar o realizar cambios correctivos”. 

El H7800 Hydrocone fue suministrado a Mantos Blancos el 14 de abril del 2004 y reemplaza un antiguo Symons 7’ Short Head. 

Según este fabricante de origen sueco, “el plan para el cambio fue de 60 horas, pero en 56 horas efectivamente trabajadas se logró comenzar con la producción. En menos de 48 horas el chancador había pasado su rodaje y entró a toda producción”. 

“El nuevo sistema de Regulación Automática del Setting, ASRi demostró inmediatamente su habilidad. Consumiendo toda la potencia de 500 kW en el motor y utilizando toda la presión del Hydroset permitida 6.0 Mpa, hizo posible mantener un CSS de entre 12 y 14 mm como un valor estable durante una producción continuada”. 

Tras unos días de operación con el nuevo equipo, el circuito de chancado mostró sus habilidades al llenar rápidamente el stocks de finos, “por lo que una baja alimentación a los molinos no es ahora una preocupación. Esto queda demostrado ya que algunas horas al día la compañía minera detiene un chancador terciario por causa de stocks de finos lleno”, dijo Sandvik. 

Con el fin de incrementar la capacidad de producción y reducir costos, Mantos Blancos ya había introducido en el 2001 un chancador Sandvik H-6000-EF, como reemplazo de un Symons 7’. “Muestreos indicaron en ese momento una producción de alrededor de 45% de producto final menor de ¼” y una capacidad en toneladas más alta pasando por el H-6000. También el cambio de revestimiento demoró menos tiempo comparado con el chancador anterior”. 

Mantos Blancos opera dos circuitos, uno de Óxido para propósito de lixiviación y un circuito de Sulfuro para flotación. El comunicado señala que el mineral es uno de los más duros conocidos en Chile con un Work Index de Impacto (Wi) de 23 y un Índice de Abrasión de 0.65, lo que forma una combinación de alto desgaste y de importantes costos de mantención por cambios de revestimientos cada semana. 

El circuito sulfuro consiste de un chancador Primario, un chancador Secundario y tres chandores Terciarios; donde los chancadores Secundario-Terciarios originalmente fueron todos Symons 7’ Super Extra Heavy Duty. 





 Imprimir

   

 

   

@ 2003 - 2005  UNMSM_UNCTAD
email: redlieds@unmsm.edu.pe